Personalmente, solo una vez he recibido un servicio al cliente que no me gusto para nada. Es cierto que ellos deben tener en cuenta el bien de la empresa, pero la atención al cliente debe enfocarse en las necesidades que el cliente esta presentándole. Yo fui al BCR, a preguntar sobre una reposición de licencia, pero mi pregunta era la siguiente, "cuanto cuesta la reposición de la licencia?". Y estoy completamente seguro de que el empleado que me atendió intento parafrasearme. Y lo se por la respuesta que me dio, "la reposición cuesta 5000 colones, pero usted tiene que darle una comisión al banco de 2500 colones". Lo cual me dejo pensando, por que esa misma mañana había llamado al COSEVI, y ahí me dijeron que lo único que se hacia era el deposito de 5000 colones y después ir recogerla.
Buscando otras experiencias, me encuentro con la de mi papa. Que no se si sea el mal servicio al cliente o el mal cliente lo que esta fallando. Pero siempre hay altercados en una compra o en un simple deposito del banco. Dice él que empleados que no estén en condiciones de atender las necesidades del cliente no deberían trabajar en áreas donde tengan contacto directo con ellos.
El empleado debe saber que un cliente es la parte fundamental de la empresa, ellos son los que deben sacar la cara por la empresa en todo momento, como se dijo en clase. Deben de estar preparados para todo tipo de clientes, y ellos estarlo para dar el mejor servicio posible. Anteponiendo las necesidades de el ante todo.
Una frase nueva, puede ser "Déjeme atenderlo bien, pero sea sensato" , por que? Por que un cliente puede llegar a enojarse fácilmente por no obtener lo que quiere. Pero eso puede que no sea culpa del empleado, pero aun así la frustración se descarga contra el pobre empleado.
El servicio al cliente debe ser primordial para una empresa, por ser la que le da la cara al cliente y representa a la empresa. Debemos de tener un modo de operación que se base en calidad y no en cantidad, en la cual el cliente salga satisfecho y la empresa con ganancias.
ResponderEliminarEntr mejor es el servicio mejor va ser la empresa. Eso es lo que deben buscar las empresas!
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